Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, gamificación y nuevos modelos de negocio en el DHWS17

La Realidad Virtual y la gamificación no son un simple entretenimiento, constituyen una prometedora herramienta para que los sistemas sanitarios impulsen el compromiso del paciente con programas de prevención y cambios de hábitos.

Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, gamificación y nuevos modelos de negocio en el DHWS17

4YFN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Realidad Virtual y la gamificación no son un simple entretenimiento, constituyen una prometedora herramienta para que los sistemas sanitarios impulsen el compromiso del paciente con programas de prevención y cambios de hábitos.

Las últimas soluciones de Realidad Virtual y otras tecnologías e innovaciones en el sector sanitario protagonizarán el Digital Health & Wellness Summit @ 4 Years From Now 2017 (DHWS17), organizado por ECHAlliance, la Alianza Europea de Salud Conectada. DHWS17 es el programa vertical de salud del 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará el lunes 27 de febrero en el recinto de Fira Montjuïc de Barcelona. Más de 12.500 personas asistieron a la edición del año pasado del 4YFN, la plataforma de negocio de Mobile World Capital Barcelona para impulsar startups del sector tecnológico.

ECHAlliance ha diseñado el DHWS17 en torno al objetivo de conectar la demanda con los proveedores. Por una parte, instituciones públicas y hospitales de referencia como Guy's and St Thomas y otros centros sanitarios del NHS en Inglaterra, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona o la plataforma de compras francesa Resah, que suministra a más de 150 hospitales y residencias en parís, explicarán sus necesidades, problemas a solucionar y experiencias. Por otra parte, los mejores emprendedores y startups de salud digital mostrarán sus innovaciones: desde Realidad Virtual y 'serious games' a Inteligencia Artificial, Big Data y tecnologías de la salud y el bienestar. Estas soluciones han sido seleccionadas después de una convocatoria en la que se han recibido cerca de un centenar de propuestas llegadas desde todas partes del mundo:

Gameable, software que usa juegos Kinect para mejorar la rehabilitación de niños con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan el control motriz de las extremidades superiores.

EMERGE, un simulador 3D para que los estudiantes de Medicina practiquen procesos de emergencia en el quirófano.

Walk@WorkApp, un programa basado en evidencias para cambiar el estilo de vida sedentario de los empleados y mejorar la salud y la productividad en el trabajo.

Pzizz, un sistema que potencia el sueño y permite dormirse más rápido, mantenerse dormido y despertarse.

Cogniwin, una herramienta para asistir el proceso de aprendizaje de personas mayores en un entorno laboral y que además proporciona orientación para llevar una vida más saludable.

2PCS, un reloj con sistema de alerta y localización diseñado para las obligaciones del profesional sanitario y enfocado al manejo de la seguridad e independencia de las personas a su cargo. 

Benergy App, una aplicación móvil, diseñada en Barcelona, que educa a los usuarios en salud y bienestar y fomenta hábitos saludables a través de retos diarios.

• Una solución de Realidad Virtual para tratar adolescentes con desórdenes alimenticios en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Además, emprendedores y startups tendrán la oportunidad de relacionarse con inversores líderes en salud digital que compartirán la visión del mercado, revelarán qué tipo de startups y soluciones están buscando y cuáles son sus criterios de inversión. El público dispondrá igualmente de la oportunidad de interactuar con todos los ponentes en un debate abierto.

Para más información sobre las soluciones que se presentarán y programa completo del evento.

 

'The Digital Insurer': una nueva era para los servicios sanitarios privados

En la era de los datos, la digitalización y las enfermedades crónicas, el modelo tradicional de las aseguradoras está siendo cuestionado. Dos representantes de aseguradoras de referencia en el sector privado expondrán su visión sobre el asegurador digital o 'Digital Insurer' y su nuevo rol en el sistema sanitario. Simon Nicholls, director global de Salud Digital en Bupa, con 32 millones de clientes en más de 190 países, hablará de las oportunidades y retos de diseñar una industria aseguradora más inclusiva, teniendo en cuenta las diferentes necesidades, motivaciones y comportamientos. Munich Re, uno de los líderes mundiales del sector de las aseguradoras y reaseguradoras, propietario en España de DKV Seguros y uno de las principales compañías del sector de los seguros privados, compartirá los objetivos y perspectivas de innovación de la aseguradora para los próximos años.

 

Ponentes de alto nivel

Representantes de proveedores del sector de la salud y la atención social, gobiernos y departamentos oficiales, fabricantes de dispositivos, software y desarrolladores de aplicaciones, y de los pacientes estarán representados en el congreso y compartirán su punto de vista sobre el estado del sector de la salud y el bienestar móvil y digital.

Entre los ponentes participantes destacan:

Simon Nicholls, Global Digital Health director, Bupa.

Tim Jürgens, Head of New Business Models and Emminens Healthcare Services VP, ROCHE Diabetes Care.

Elena Torrente, Digital Health coordinator at DKV Servicios

Amy Cueva, Chief Experience Officer and Co-founder, Mad*Pow.

Clara Leonard, associate at Digital Health Ventures.

Vishal Gulati, partner, Drapier Esprit.

Anna Sort, founder, PlayBenefit.

Frederic Llordachs-Marques, Business Development manager, Doctoralia.

Alexis Normand, Healthcare Development Director, Withings.