Barcelona, sede del congreso World of Health IT (WoHIT)

HIMSS Europe organizará el evento sobre Tecnologías de la Información Sanitaria Mundial los días 21 y 22 de noviembre de 2016 en el Centro de Congresos Internacional de la capital catalana

Barcelona, sede del congreso World of Health IT (WoHIT)

World of Health IT
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HIMSS Europe organizará el evento sobre Tecnologías de la Información Sanitaria Mundial los días 21 y 22 de noviembre de 2016 en el Centro de Congresos Internacional de la capital catalana

WoHIT fue el primer congreso que HIMSS lanzó en Europa hace siete años, en 2008, y ha ido creciendo desde entonces.

En su nuevo hogar y formato, WoHIT abarcará cinco cumbres en un mismo evento con la misión de abordar los temas que darán forma al futuro de la salud y la asistencia sanitaria a través de los sistemas de información. La cumbre de la Genómica y la cumbre de Seguridad Cibernética se integrarán en el programa de WoHIT por primera vez y abordarán los recientes acontecimientos en la salud genética y harán frente a los problemas de seguridad.

Además, la cumbre de mHealth celebrará su tercera edición y el CIO Summit también regresará para celebrar su séptima edición, ambas como parte del World of Health IT (WoHIT) en 2016. 

Christina Roosen, Vicepresidenta de Asuntos Exteriores de HIMSS Europe, anunció el nuevo evento durante el discurso de clausura del CIO Summit en Valencia hace dos semanas. Dijo: "WoHIT 2016 reunirá a todas las Comunidades de HIMSS con el fin de que los profesionales que estén más cercanos a la asistencia sanitaria tengan acceso a los últimos avances tecnológicos y que aprendan sobre las mejores y más relevantes prácticas de TI Sanitarias”. 

"Las nuevas sesiones, los nuevos temas que abarcaremos, talleres, visitas guiadas a los mejores hospitales de la zona y una innovadora zona de exposiciones harán de WoHIT un evento verdaderamente único. Barcelona es un destino fantástico, así que esperamos que acuda un gran número de asistentes de toda Europa". 

Barcelona, en 2010, ya fue sede del evento más grande que jamás ha tenido HIMSS en Europa. Además España también destaca por su madurez digital en el ámbito sanitario, con el mayor número de hospitales con Nivel 6 la escala EMRAM de HIMSS y uno de los tres hospitales con el Nivel 7 de Europa. 

Stephen Bryant, Director General de HIMSS Europe añadió: "Celebrar WoHIT en Barcelona cada año es una respuesta a las demandas de los proveedores de TI Sanitarias y profesionales del ámbito sanitario, estableciendo así un congreso fijo cada otoño en la misma ciudad. WoHIT traerá una estructura completamente nueva, además de un programa interesante y una sala de exposiciones innovadora. 

"Además de celebrar WoHIT en otoño, eHealth Week, el otro gran congreso de HIMSS Europe, seguirá teniendo lugar cada primavera en colaboración con la Comisión Europea y los Ministerios Europeos. Por su parte, eHealth Week abordará los temas estratégicos y políticos a los que se enfrenta la salud TI mientras que WoHIT se centrará en abarcar las necesidades y los retos de la salud de primera línea que afecta a los profesionales de TI en su trabajo diario”.