Tres hospitales europeos son galardonados en la HIMSS Europe CIO Summit en Valencia

Dos hospitales públicos turcos y un hospital español reciben el prestigioso Nivel 6 de la escala EMRAM

Tres hospitales europeos son galardonados en la HIMSS Europe CIO Summit en Valencia

Tres hospitales galardonados en la HIMSS Europe CIO Summi
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HIMSS reconoce a los centros que operan sin papel y que representan las mejores prácticas en la implementación de Electronic Medical Records (EMR) 

Dos hospitales públicos turcos y un hospital español reciben el prestigioso Nivel 6 de la escala EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model) de HIMSS durante la ceremonia de entrega de los HIMSS Analytics EMRAM Awards celebrada el pasado 7 de octubre en Valencia. 

Los hospitales públicos Giresun Tirebolu y Balıkesir Bandırma de Turquía han sido acreditados con el Nivel 6 de EMRAM. Tirebolu, pese a ser un hospital relativamente pequeño con 75 camas, ha logrado priorizar y poner en marcha sistemas de dispensación de medicamentos y de administración segura. En el hospital público Bandırma, la transformación hacia las tecnologías de la información se está desarrollando con éxito con la gestión de la administración del hospital. 

HIMSS Analytics in Europe ha llevado a cabo una nueva investigación en más de 320 hospitales turcos, encontrando oportunidades significativas de inversión para empresas de tecnologías de atención sanitaria tras décadas de transformación financiera. Dicha investigación se centra en las métricas clave en cuanto a la madurez de la historia clínica electrónica en los hospitales de agudos públicos bajo la supervisión del Ministerio de Salud de Turquía, algo que ambos hospitales ejemplifican totalmente con sus recientes logros y reconocimientos. 

El Hospital Universitario 12 de Octubre, que cuenta con más de 1.000 camas, se ha convertido en el cuarto hospital madrileño y el decimoséptimo centro en España en obtener el Nivel 6 de EMRAM. Este hospital español ha trabajado con el firme propósito de operar en un entorno de gestión de registros electrónicos de salud (EMR) sin papel. Las conclusiones de la inspección realizada el pasado mes de junio incluyen una mención especial sobre el uso en todo el hospital de la enfermería y la documentación médica electrónicas, así como la alta continuidad de negocio y los altos estándares de recuperación ante desastres. El Hospital Universitario 12 de Octubre sigue demostrando su compromiso por mejorar la asistencia y la seguridad de los pacientes implementando un alto nivel de sistemas digitales. 

John Hoyt, vicepresidente de HIMSS Analytics, ha hecho entrega de los premios a los representantes hospitalarios. Asimismo, Hoyt ha realizado una ponencia sobre la madurez digital en Europa durante una de las sesiones del programa de la CIO Summit (7-8 de octubre, Valencia), con un particular enfoque sobre la consecución del HIMSS EMR Adoption Modelen Europa. De acuerdo con Hoyt,: “Los hospitales europeos son absolutamente conscientes de la importancia de trabajar hacia el objetivo de lograr un entorno sin papel. Para mí es un honor estar en el CIO Summit de este año, haciendo patente nuestro reconocimiento a los tres hospitales más avanzados en Europa.”